IMF y el IMAC invitan a concurso de cuento familiar

Con la finalidad de motivar la convivencia y promover el fomento de la escritura y la narración, el Gobierno Municipal de Durango a través del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) y el Instituto Municipal de la Familia (IMF), convoca a las familias del municipio de Durango a participar en el 1er. Concurso  “CUENTA MI FAMILIA QUE…”

La dinámica se basa en narrar un cuento a partir de un mismo inicio para todas las familias participantes, cada familia podrá desarrollarlo en base a su imaginación y creatividad, participando y aportando todos los integrantes a la historia, la cual iniciará de la siguiente manera: “Eran alrededor de las 11 de la mañana y se pronosticaba un buen día. El cielo lleno de nubes dejaba ver algunos espacios de cielo azul, sin duda era el clima ideal para pasear en familia. Por el centro de la ciudad, frente a Catedral, caminando estaba…”

SE recibirá un solo cuento por familia y deberá entregarse en formato Word con extensión mínima de media cuartilla y máxima de una cuartilla y media; el inicio de cuento será el mismo para todas las familias y a partir de ese párrafo, el tema es libre. Además se deberá entregar una grabación MP3 del cuento.

La participación es de mínimo tres integrantes de una familia, entre ellos un adulto y un menor de edad, el jurado calificador elegirá 3 cuentos ganadores y sus autores se harán acreedores a un premio. Se calificarán, además de la voluntad de participar en familia, la creatividad, la originalidad y la coherencia semántica o ilación de ideas de los cuentos.

El concurso finaliza el 10 de diciembre y la premiación será el 13 de diciembre, cualquier información pueden contactar a imfamilia@municipiodurango.gob.mx, imacdgo.comunicacion@gmail.com o en los tels. 618-137-83-68 y 618 -137-84-90

 

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.