Municipio premia a jóvenes participantes en Cabildo Juvenil Durango 2020

En sesión de Cabildo, el alcalde Jorge Salum del Palacio premió a los ganadores de los tres primeros lugares del Cabildo Juvenil 2020.

Jorge Alejandro Salum del Palacio, presidente municipal de Durango y miembros del Ayuntamiento de la capital, premiaron a quienes resultaron ganadores de la convocatoria Cabildo Juvenil 2020, donde el edil destacó la importancia de que la voz de los jóvenes sea tomada en cuenta para la toma de decisiones y creación de políticas públicas en el municipio.

Resultó ganador el joven José Alfredo Gallegos Northon, el segundo lugar fue para Luis Carlos Ramírez Ozuna y el tercer lugar, fue un empate, entre Delia Leticia Enríquez Arriaga y Ricardo Saldaña Martínez.

“Esto vincula a los jóvenes directamente con el trabajo que se realiza al interior de nuestro órgano colegiado. Este evento va dirigido a quienes hoy se están formando en las instituciones académicas para hacer un futuro y que puedan llevar a cuestas las riendas de Durango”, indicó el Alcalde capitalino.

El edil capitalino destacó la capacidad y aptitudes de los jóvenes para aportar ideas al Ayuntamiento y se comprometió a considerar sus propuestas a fin de discutirlas y en su momento someterlas a votación en pleno. Destacó que las puertas están abiertas para todos aquellos jóvenes que tengan inquietudes mediante la presentación de iniciativas que sumen al ejercicio democrático.

Por su parte la Directora del Instituto Municipal de la Juventud Rosina García expresó su agradecimiento a los regidores que se involucraron en el proceso de selección de los ganadores por su apoyo y el interés que manifiestan en los asuntos de la dependencia que dirige. Mencionó que dicho evento se llevó a cabo con la mayor transparencia, apoyados por los integrantes de la Comisión de Atención a la Juventud.

A su vez, los regidores felicitaron a los ganadores de esta edición del Cabildo Juvenil exhortándolos a que continúen esforzándose por superarse.

Finalmente, el joven José Alfredo Gallegos Northon, ganador del primer lugar, agradeció por la oportunidad que se le brindó de presentar su propuesta, el apoyo que recibieron él y sus compañeros para perfeccionarla y la capacitación en la que tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo como se lleva a cabo el ejercicio de un regidor, así mismo exhorto a sus compañeros para que se acerquen al H. Cabildo y a través de los regidores sus iniciativas sean escuchadas y según su viabilidad puedan ser implementadas.