IMM conmemora el 25 de Noviembre con nuevo botón de pánico

  • Se estima que al cierre del presente año, sean 20 botones de pánico instalados en distintas partes de la capital.
  • Botón SeguraS y botón físico de pánico, han permitido la atención de nueve alertas y un detenido por violencia física hacia la mujer.

 

Instala Jorge Salum del Palacio Presidente Municipal el quinto botón de pánico en la entrada del Parque Guadiana, esto en conmemoración del 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia a la Mujer, en conjunto con la Dirección Municipal de Seguridad Pública y el Instituto Municipal de la Mujer.

“Con esto seguimos poniendo al alcance de personas que pueden ser sujetas de algún tipo de violencia para que puedan hacer una llamada muy rápida, ya que al oprimir el botón se emite una alerta y se activa la cámara para la atención de Seguridad Pública, esto complementa al botón de la aplicación SeguraS”, indicó el Alcalde capitalino.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer Patricia Alanís Quiñones señaló que, próximamente seguirán instalando más botones para completar veinte en este año, agregó que hasta el momento se han descargado más de tres mil 500 veces la aplicación Seguras, según los datos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

La Unidad de atención a la violencia familiar y de género señaló en su estadística que, de la semana del 16 al 22 de noviembre,  se registraron 160 auxilios de los cuales, 106 fueron efectivos de violencia familiar y de género, se realizaron 24 traslados, 6 visitas domiciliarias y 18 asesorías telefónicas así como cuatro enlaces, un al CJM y tres al IMM.

Viviana Soto quien es la Coordinadora de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género manifestó que estos botones vienen a complementar las acciones que ha emprendido en el municipio, para erradicar la violencia contra la mujer, y que mejor que recordarlo este día que se conmemora está lucha.

Alanís Quiñones finalizó con el llamado de lo necesario que es seguir trabajando para que más ciudadanos eviten ser partícipes de la violencia y generar un mejor ambiente para mujeres y niñas.

 

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.