Docentes buscan atender su salud emocional

Más de 170 maestros y maestras, han recibido de manera virtual “Estrategias emocionales para docentes” que el Instituto Municipal de la Familia diseñó para acompañar a maestros y maestras de todos los niveles educativos, quienes tras adaptarse a una nueva modalidad de trabajo y tratar de mantener la impartición de conocimientos a sus estudiantes les resulta en estos momentos de gran utilidad.

Docentes de nivel básico y medio superior, han participado en esta capacitación, destacando las zonas 009 y 037, conformadas por  los jardines de niños Maripositas, El Principito, Anexo a la BYCENED, María Montessori,  Instituto Gandhi, Col. España, Tlacaelel, Jeramy, Estancia Infantil IMSS, Hogar Infantil.

Además en la zona rural se ha trabajado con docentes de las escuelas Primarias Benito Juárez, General Carlos Real, Gabriel Ramos Millán,  José Ma. Morelos, Benito Juárez, 10 De Mayo, Gabriela Mistral, Profra. Ma. Ortega León, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Josefa Ortiz De Domínguez, entre otros.

Esta capacitación gratuita, lleva dos meses a disposición de la ciudadanía y en última edición se  ha trabajó con 50 maestros y maestras del colegio Sor Juana. Esta semana se incorporarán  a esta capacitación cerca de 100 docentes adscritos a la zona 023.

Estrategias emocionales cuenta con horarios flexibles, puede solicitarse a través de las redes sociales del IMF, llamando al número 6181378368 o mediante un oficio dirigido a esta dependencia haciéndolo llegar a las instalaciones ubicadas en Aquiles Serdán 473 en la zona centro.