Ya hay ganadores del concurso de cortometraje filma con transparencia.

Tres primeros lugares y cuatro menciones honoríficas el resultado de la decisión del jurado calificador.

Derivado de la gran convocatoria del concurso de cortometraje Filma con Transparencia entre los jóvenes de preparatoria y profesional del municipio de Durango, el jurado calificador emitió ayer su veredicto final en el que se definieron tres primeros lugares y cuatro menciones honoríficas entre los proyectos  presentados ante la Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM) en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ).

El jurado calificador integrado por Jorge Fabila Flores, Coordinador del Consejo Ciudadano de Transparencia Municipal; Rosy Gaucín, Presidenta del Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación (COLECC); Y Alfonso Serrano, cineasta duranguense radicado en CDMX, valoraron los 20 trabajos inéditos que jóvenes del municipio de Durango realizaron en torno a la transparencia gubernamental, la rendición de cuentas así como la participación ciudadana y el combate a la corrupción.

Los tres primeros lugares son: Como un Mirlo Blanco, de Eduardo Raúl Quezada Campos; La justicia y sus amigos, de Alondra Félix Cortéz; y Panic, de Francia del Rocío Carrera Vázquez, a quienes se les entregará un premio de 10 mil, 6 mil y 4 mil pesos respectivamente. El Gobierno Municipal a través de la UTIM otorgará también cuatro menciones honoríficas a otros trabajos por la calidad de su contenido y por su creatividad.

La finalidad del concurso de cortometraje Filma con Transparencia es unir esfuerzos con los jóvenes, para que a través del arte se involucren con la cultura de la  transparencia y la rendición de cuentas, a fin de trabajar de la mano con el Gobierno Municipal en el combate a la corrupción.