Suman ya 26 maquilas inspeccionadas por la Brigada Covid

Una vez decretado el semáforo rojo en el estado y en el municipio de Durango, un total de 20 inspectores de Protección Civil, han efectuado la revisión de 26 maquiladoras revisadas y comprometidas con el gobierno municipal para continuar en la lucha contra el Covid.

De acuerdo a la indicación del Gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres y del Presidente Municipal Jorge Alejandro Salum del Palacio, la salud es prioridad en todos los giros de trabajo y para toda la población, con esta premisa, la supervisión al giro de maquilas permanece a la par del semáforo rojo en la capital.

En cada una de ellas, se les solicitó a gerencia la importancia de contar con filtros de entrada así como tomas de temperatura, además de una bitácora diaria de esta última la cual deberá de ser entregada a las autoridades estatales y municipales, gel antibacterial en cada una de las estaciones, lavado de manos constante, tapetes sanitizantes y la sanitización de las instalaciones cada cambio de turno.

Además, la reducción del personal por turno a un 30 por ciento, así como en el transporte de personal el cual se redujo al 25 por ciento de personas en su interior. Con esta acciones se prioriza tanto la salud de los empleados como la economía de las empresas y familias del sector industrial.

Estas acciones corresponden al trabajo intenso que se ha implementado por la Brigada Covid, la cual ha estado en acercamiento en todos los ámbitos sociales, comerciales e industriales con la finalidad de bajar la movilidad en la ciudad, así como para salvaguardar la salud de las y los durangueses.

Cabe mencionar que este operativo en conjunto y transversal entre direcciones de la actual administración seguirá de manera permanente hasta las indicaciones de las autoridades sanitarias y según el semáforo epidemiológico. De igual manera, el sector industrial está comprometido a continuar cooperando con las autoridades para la éter labores.

Por último, afirmaron que la postura de cada una de las empresas, es de cooperación y comunicación con las autoridades para continuar en la lucha contra el Covid-19 y la reactivación económica. Una vez que se revisen se trasladará el operativo a empresas de telecomunicaciones dentro de la ciudad de Durango.