Cumple el Sello Calidad Durango auditorías para impulsar a empresas

Como una de las acciones que ha permitido a las empresas expandir sus productos a más lugares y no sólo en la capital, el programa Sello Calidad Durango a través de la Dirección de Fomento Económico lleva a cabo las auditorías de mantenimiento como parte del proceso de reacreditación para su validación en los estándares de calidad.

Es fundamental para la dependencia aumentar los estándares de calidad en las empresas, sobre todo en estos momentos, y esta auditoría forma parte de las actividades del programa Sello Calidad Durango, informó la directora de Fomento Económico Alejandra Anderson Díaz.

Este programa cuenta con más de 20 empresas en el municipio, el objetivo es otorgarle a la ciudadanía establecimientos que cuenten con todas las acreditaciones en los estándares de calidad, lo cual facilita implementar estrategias para exportar sus productos.

Es prioritario distinguir a las empresas por vía de la calidad y con herramientas para competir en el mercado con mayores posibilidades de trascender en términos productivos y económicos, dijo.

Un producto o servicio que procede de una empresa que se identifica con determinadas características de calidad, producción, higiene, sabor y tradición, permite a los consumidores conocer y probar sobre otros productos que no cuentan con estos atributos.

De esta manera y con otros programas más que se impulsan en la dependencia a iniciativa del Presidente Jorge Salum del Palacio se pretende aminorar los impactos generados por la actual contingencia sanitaria.

“Seguiremos trabajando para evitar la mayor pérdida de empleos posible, así como reactivar la economía de la capital”, finalizó la Directora.