Diálogo Municipio-comerciantes logra cierre histórico del ex Cuartel Juárez

  • De manera responsable, los vendedores cerrarán sus negocios no esenciales por 15 días para disminuir COVID-19

Mediante el diálogo, los acuerdos y sobre todo la responsabilidad de los comerciantes, por primera vez desde su creación el ex Cuartel Juárez cierra sus puertas por 15 días para sumarse a las medidas de prevención contra el COVID-19, luego que Durango se ubicó nuevamente en rojo dentro del semáforo epidemiológico.

El consenso y la decisión fue producto de los acuerdos entre los vendedores y el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio y el secretario general de Gobierno Héctor Dávila Flores, para privilegiar la protección a la salud de los duranguenses, sobre todo en los días decretados por autoridades sanitarias para disminuir los contagios.

Serán esos 15 días en los que los negocios calificados como no esenciales mantendrán sus puertas cerradas para la abatir los contagios de coronavirus.

Salum del Palacio agradeció el acompañamiento y responsabilidad para tratar de buscar la forma de disminuir la movilidad.

“Ha sido un diálogo positivo para sumarnos todos en este esfuerzo tan importante en el ex Cuartel Juárez”, expresó.

Dávila Flores consideró el cierre del ex Cuartel Juárez como algo histórico, pues desde que fue creado no se había registrad y ahora se hace por el bien de la salud

“Agradecemos enormemente la solidaridad con la ciudadanía duranguense”, agregó.

Los líderes de comerciantes Julia Ávila, Abraham Soto y Margarito Vázquez expresaron su solidaridad ante esta situación atípica que vive Durango, y remarcaron que, aunque les representa un esfuerzo muy importante el cierre temporal de sus negocios, para ellos la salud y la vida es primero.

Por su parte, los titulares del Juzgado Cívico e Inspección Municipal, Mario Pozo Riestra y César Rosales Hernández, coincidieron en la importancia del diálogo para llegar a estos resultados; esta vía siempre será la más importante para llegar a acuerdos y sobre todo unir esfuerzos por Durango.

 

 

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.