Colaboración entre los municipios Durango y Tamazula

La Dirección Municipal de Seguridad Pública del municipio de Tamazula, mediante una solicitud de colaboración, brinda capacitación y atiende la salud mental del personal operativo de esta dependencia, mediante los talleres que imparte el Instituto Municipal de la Familia, taller de autocuidado: Te y el Taller Carpetazo.

De manera virtual se trabaja con 15 elementos de esta dirección en grupos reducidos para lograr una atención y acompañamiento especializado en el manejo del desgaste emocional que les permitirá alcanzar bienestar en los ámbitos familiar y laboral.

El Taller de autocuidado, con la DMSP de Tamazula se realizará con un total de 6 sesiones con un total de 12 horas, atendidos por psicólogos del IMF, los elementos operativos además, podrán acceder a procesos de terapia familiar, en su modalidad virtual según sea conveniente.

Las actividades del Instituto continúan con constancia gracias a la tecnología, se adaptan los programas y atenciones para acompañar a las familias,  siguen a disposición de quienes lo requieran tanto ciudadanía, empresas, parejas, familias; se pretende adaptar los contenidos derivado de las nuevas medidas que nos indica la entrada al semáforo rojo debido a la contingencia COVID.