Verifica Municipio cumplimiento de protocolos en maquiladoras

Como parte de las acciones de prevención ante el coronavirus y el semáforo epidemiológico en rojo, la Dirección Municipal de Protección Civil verificó el cumplimiento de los protocolos sanitarios en las maquiladoras de Durango, al ser consideradas negocios esenciales.

En estas revisiones se establecieron acuerdos y pláticas para que las maquiladoras sean inspeccionadas de manera regular, con la finalidad de que cada una de las ubicadas en la capital continúe labores con las medidas necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

Desde el inicio de la semana, 20 inspectores de Protección Civil han revisado las empresas maquiladoras Bio Papel, Yazaky, Leoni, Daws y Carhart, confirmó el director municipal Gustavo Paredes Moreno.

En cada una de ellas se solicitó contar con filtros de entrada, aparatos para tomar la temperatura, además de una bitácora diaria que deberá entregarse a las autoridades estatales y municipales, gel antibacterial en cada una de las estaciones, lavado de manos constante, tapetes sanitizantes y la sanitización de las instalaciones en cada cambio de turno.

El funcionario municipal destacó la cooperación y comunicación de las empresas con las autoridades para continuar en la lucha contra el coronavirus y no frenar la reactivación económica. Una vez que se revisen todas estas empresas se continuarán las revisiones en las de telecomunicaciones.

 

CIERRAN 410 NEGOCIOS NO ESENCIALES

Por su parte, el director municipal de Inspección, César Rosales Hernández, informó que a través de la Brigada COVID-19 se cerraron 410 negociaciones por no considerarse necesarias o esenciales y se evitó la instalación de seis tianguis comerciales para contribuir a la reducción de la movilidad y con ello bajar los contagios.

Fueron estéticas, barberías, dulcerías, mueblerías, talabarterías, tiendas de ropa o boutiques, mercerías y tiendas de regalos a quienes en mayor porcentaje se les pidió cerrar; una vez conminados a tal acción, de ser encontrados en reincidencia y abiertos, se procederá con el acta administrativa, aclaró.

Al respecto, el titular del Juzgado Cívico, Mario Pozo Riestra, aseveró que el diálogo con los empresarios permanece constante, pues no se trata de afectar la económica sino hacer equipo en esta contingencia sanitaria.