Municipio despliega operativo para cerrar los negocios no esenciales

Tras ubicarse nuevamente Durango en rojo dentro del Semáforo Epidemiológico por el crecimiento número de contagios por COVID-19, el Gobierno Municipal desplegó operativos de verificación en colonias, fraccionamientos y Centro Histórico para exhortar a negocios no esenciales a suspender sus actividades y cerrar, con el propósito de disminuir la movilidad y con ello el aumento mayor de la pandemia.

De acuerdo al director municipal de Inspección, César Rosales Hernández, se exhortaron a 360 negocios no esenciales de distintas zonas, como en vialidad Zacatecas, colonias Morga y Tierra y Libertad, en el Centro Histórico sobre las calles 20 de Noviembre y 5 de Febrero, en el Mercado Gómez Palacio, incluso en Paseo Durango.

Destacó que la fuerza operativa de inspectores continuará con las verificaciones y cierres de negocios no esenciales, así como el cumplimiento de protocolos en los esenciales.

Por su parte, el titular del Juzgado Cívico, Mario Pozo Riestra, informó que se cerraron negocios como zapaterías, tiendas de ropa, maquillaje, accesorios, entre otras que no son esenciales; quienes no lo hagan o reincidan en abrir serán sancionados.

El diálogo continuará con los comerciantes y líderes de los diferentes mercados, tianguis y cámaras empresariales, para que se cumplan las disposiciones que marca el acuerdo administrativo derivado de las nuevas medidas anunciadas por el Gobernador José Rosas Aispuro Torres.

El funcionario municipal también subrayó que este miércoles no hubo tianguis que se instalara en la ciudad, como fruto de ese diálogo con líderes comerciantes. Inspección y Juzgado Cívico serán vigilantes de que se cumplan con las disposiciones que marca el acuerdo administrativo.

Gustavo Paredes Moreno, director municipal de Protección Civil manifestó que también verificaron que los comercios esenciales cumplan con los protocolos de salud, entre ellos los tapetes sanitizantes, liquido, gel antibacterial, aparatos para tomar temperatura y que se cumpla con el número de personas permitidas.

Asimismo, la corporación revisó los protocolos en cuatro empresas maquiladoras de la capital, finalizó.