Suma Municipio a líderes tianguistas a nuevas medidas contra COVID-19

  • Juzgado Cívico e Inspección Municipal establecen mesas de diálogo con liderazgos de tianguis, comerciantes y cámaras empresariales

Derivado del acuerdo administrativo emitido por el Gobierno Municipal ante el cambio de Durango a rojo en el semáforo epidemiológico, el Juzgado Cívico y la Dirección de Inspección comenzaron a dialogar con líderes de tianguis de la ciudad para que se sumen a las medidas encaminadas a bajar los contagios de COVID-19.

Estas mesas de diálogos se implementaron para aclarar cualquier duda entre los comerciantes sobre el nuevo acuerdo administrativo y dar a conocer la necesidad de que estos mercados sobre ruedas conocidos como tianguis permanezcan cerrados, por el alto índice de contagios que estos lugares representan.

El titular del Juzgado Administrativo, Mario Pozo Riestra, informó que serán dos semanas que deberán permanecer cerrados estos mercados sobre ruedas, con objetivo principal de disminuir la movilidad de la gente y con ello los contagios por coronavirus, agradeciendo la disposición de líderes y comerciantes.

Destacó la disposición de los líderes y comerciantes de los tianguis para sumarse y contribuir con estas medidas que también fueron anunciadas por el Gobernador José Rosas Aispuro Torres y respaldadas por el Presidente Jorge Salum del Palacio mediante el acuerdo administrativo.

Este diálogo continuará con más líderes comerciales, empresarios y las diferentes cámaras de comercio para darles a conocer el nuevo acuerdo administrativo y las nuevas medidas que se tienen que seguir, precisó.

El funcionario  municipal subrayó que dentro del primer cuadro de la ciudad y en la periferia se mantendrán recorridos de verificación de negocios esenciales, ya que los no esenciales deberán cerrar.

Recordó que estos trabajos se vienen realizando desde que inició la contingencia sanitaria, con la inhibición de más 32 tianguis que tradicionalmente se instalan a lo largo de la semana en distintos puntos de la ciudad.

Asimismo, se han implementado medidas preventivas en estos lugares como lavamanos públicos, se han entregado más 12 mil cubrebocas y alcohol en gel a comerciantes y ciudadanos que visitan estos lugares, para proteger la salud de la población.

 

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.