Revisa Municipio cumplimiento de protocolos sanitarios en mercados

  • En el Mercado de Abastos Francisco Villa el Juzgado Cívico entrega más de 300 mil cubrebocas

Como  parte de la prevención y protección a la salud de los duranguenses, el Juzgado Cívico recorrió el Mercado Francisco Villa para exhortar a los comerciantes a que cumplan con  los protocolos de seguridad e higiene, emitidos por autoridades para prevenir contagios por COVID-19.

En la visita, personal de la dependencia municipal además entregó más de 300 mil cubrebocas y alcohol en gel a locatarios, trabajadores y personas que visitaban el Mercado.

El Juzgado Cívico exhortó a locatarios y comerciantes del Mercado Francisco Villa a respetar los protocolos de seguridad e higiene, que muy puntualmente han emitido las autoridades de salud, esto con el objetivo de prevenir contagios por COVID-19.

De acuerdo al juez cívico, Mario Pozo Riestra, fueron revisados y exhortados 60 establecimientos del lugar, entre fruterías, cremerías, dulcerías y abarrotes.

Será a través de las direcciones municipales que conforman la Brigada COVID-19 que se mantendrá la vigilancia en establecimientos comerciales para que se cumplan con las medidas de salud.

Advirtió que en caso de que no se cumplan los protocolos sanitarios se podrían aplicar sanciones.

El funcionario municipal destacó que continuarán visitando los demás mercados de la ciudad, para invitar a los comerciantes a que se apeguen a las medidas que protejan su salud y de los visitantes.

Estas revisiones también han llegado a los tianguis que se instalan en las diferentes colonias y fraccionamientos.