Inicia Municipio construcción de túnel peatonal “El Durangueño”

Por la seguridad de la gente en el cruce peatonal de bulevar Armando del Castillo, inició la construcción del túnel “El Durangueño”, en respuesta a una demanda ciudadana ante varios accidentes registrados, algunos con fatales consecuencias.

La construcción de este túnel peatonal a nivel de calle protegerá la integridad de las personas que cruzan diariamente por este bulevar y disminuirá considerable los tiempos de traslado en el peatón.

Para ello, se invertirán tres millones 360 mil 458 pesos, con un impacto directo en 31 mil 757 vecinos de las colonias La Virgen, Antonio Ramírez, Potreros de la Laguna, Gobernadores, Las Margaritas, Las Maravillas, Felipe Ángeles, Miguel de la Madrid y la Privada San Vicente.

El banderazo de arranque estuvo a cargo del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio; el titular de Secope, Rafael Sarmiento; el director de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavante; así como el vecino del lugar y gestor de la obra, Martín Ibarra.

El túnel peatonal tendrá una distancia de 17.9 metros de largo y aproximadamente tres metros de ancho. Contará con semáforos, botonería, luz al interior, cámaras de seguridad y un botón de pánico.

En la construcción del túnel peatonal “El Durangueño” fue necesario el cierre de vialidades, por lo que el Municipio exhortó a la ciudadanía a la utilización de vías alternas, previamente definidas.

Esta obra era largamente esperada y que va ayudar a generar mejores condiciones de seguridad de la gente que vive en estas colonias y tiene la necesidad de cruzar peatonalmente las vialidades, dijo el Alcalde capitalino.

“Se había solicitado debido a los accidentes de años anteriores, nos va a beneficiar en mucho porque va a haber un paso peatonal para que la gente cruce sin ningún riesgo y con seguridad”, dijo por su parte el vecino Martín Ibarra.

El Secretario de Secope indicó que las necesidades de la gente en su seguridad marcó este puente peatonal como una obra prioritaria que ahora comienza a cristalizarse.

Este puente es la mejor solución, técnicamente posible, para que los vecinos de esta zona crucen de la manera más segura posible, finalizó el Director Municipal de Obras Públicas.

 

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.