Permanentes, operativos municipales por Día de Muertos

  • En el día de brujas se detuvieron a 109 personas por alterar el orden, consumir alcohol en vía pública y dañar propiedad ajena
  • Inspección levanta 17 actas administrativas, supervisan tianguis y retira a 21 vendedores de flores sin permiso

Para proteger la salud de la gente ante los riesgos de contagios por el COVID-19, el Gobierno Municipal implementó de forma permanente los operativos con las diferentes ante el cierre de los panteones municipales y festividades como el Halloween, conforme a instrucciones del Presidente Jorge Salum del Palacio.

De acuerdo con el director municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrugo, en el operativo de la noche de brujas se conformaron cinco células con un total de 35 vehículos y 100 elementos, los cuales atendieron más de 150 llamadas al 911.

En este operativo conjunto con la Dirección Municipal de Protección Civil, Juzgado Cívico y la Policía Estatal, se detuvieron a 109 personas que alteraban el orden, consumían en vía pública y dañaban propiedad ajena.

Estos operativos continuarán durante toda la jornada del Día de Muertos, para proteger la salud de la ciudadanía ante el riesgo de contagios y sobre todo garantizar la seguridad en la ciudad.

Por su parte, el director municipal de Inspección, César Rosales Hernández, informó que durante este fin de semana se registraron 17 actas administrativas correspondientes a las revisiones de quienes no cumplieron con el horario de contingencia, entre ellos puestos de venta de alimentos.

A esto se agrega la supervisión de tianguis (Fidel Velázquez, Barcelona, Primer Presidente, Arbolitos, Isabel Almanza, J. Guadalupe Rodríguez, Versalles, la Virgen, Tierra y Libertad, División del Norte y Asentamientos Humanos), para que sólo se instalara el 30 por ciento de puestos; fue necesario retirar una decena de comerciantes por sobrepasar el cupo permitido.

Este fin de semana el trabajo se duplicó debido al cierre de panteones en plena celebración del Día de Muertos, por lo que se efectuaron rondines en cinco de ellos y de ahí se retiraron 21 vendedores de flores sin permiso de lugares cercanos a los camposantos.

Asimismo, Rosales Hernández subrayó que se recorrieron los restaurantes bares para confirmar sus cierres a las 22:00 horas y recordar que la venta de bebidas alcohólicas queda suspendida el día domingo, para cumplir con lo dispuesto en el acuerdo administrativo.

Finalmente, dijo, mediante la Brigada COVID-19 se incrementó el número de reportes ciudadanos, en especial contra negocios que presuntamente no respetan totalmente las medidas de higiene, al carecer de cubrebocas y registrar concentraciones mayores de personas al interior de los comercios, por lo cual fueron atendidos puntualmente.

 

 

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.