IMF capacita al capital humano de la UJED con el Programa Balance Trabajo–Familia

Derivado de los convenios de colaboración que se han establecido durante este Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Jorge Salum con la comunicad Universitaria, se logra concretar la capacitación de docentes y personal administrativo de la UJED a través del programa Balance Trabajo-Familia que desarrolla el Instituto Municipal de la Familia.

Se inició esta semana con un primer grupo de más de 50 maestros y maestras de nivel preparatoria que en modalidad virtual están realizando los trabajos del nivel Bronce de este programa; “la UJED coordina junto al IMF la incorporación de los catedráticos en grupos que se adecuan y adaptan a los horarios y cargas laborales para beneficio de todos y cada uno de los docentes, agradecemos la confianza de la máxima casa de estudios”  Expresó Nigeria Rivera Estrada, directora del IMF.

Este programa se desarrolla en tres niveles; Bronce, Plata y Oro; tiene como objetivo promover en los centros de trabajo, prácticas laborales que permita a los colaboradores conciliar su vida laboral y familiar; permite además acceder al servicio de terapia familiar gratuita también otorgada por el IMF.

Es el Balance Trabajo-Familia una alternativa viable para atender la NOM 035, además,  se otorgan reconocimientos con folio de acreditación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social,  promueve la motivación,  productividad, previene riesgos psicosociales y se crean entornos organizacionales favorables en los centros de trabajo.