Reconocen emprendedores de bebida artesanal apoyo de Salum

  • Con la creación de proyectos ejecutivos, planes de negocios y capacitación en la regulación, Municipio apoya a duranguenses
  • Durango, con potencial para expandir esta industria y generar una mejor economía local, subrayan productores

Emprendedores duranguenses en la producción de bebidas artesanales como la cerveza reconocieron el respaldo del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio en la capacitación y sobre todo la legalidad de su actividad para consolidar su desarrollo en una industria con mucho potencial en Durango y todo México.

Coincidieron en que con este diálogo y acercamiento permanente a través de la Dirección Municipal de Fomento Económico se comienza a hacer una sinergia de alto impacto en esta actividad que tiene apenas cinco años de surgimiento, pero con todo el potencial para la economía y la generación de empleos.

“El apoyo de Municipio ha sido muy amplio, con capacitación para hacer todo legal y muy profesional; han tenido la sensibilidad de acercarse a nosotros para conocer el punto de vista de productores y se enteren que queremos hacer las cosas bien”, expresó Carlos Marcías Valadez.

Con el apoyo municipal, el diálogo, organización y un buen aprovechamiento se puede aprovechar mucho el potencial de la cerveza artesanal, sobre todo con sabores artesanales, insistió.

Por su parte Gonzalo Morales Rocha, emprendedor de la marca Cervecería Nueva Vizcaya, destacó que su gusto por esta bebida surge desde su familia, ya que su padre trabajó en una de las empresas más importantes del ramo en México.

Valora el apoyo del Gobierno Municipal para la creación de proyectos ejecutivos, planes de negocios y sobre en la regulación para consolidar la floreciente industria de la cerveza artesanal duranguense.

Si bien, reconoce que la contingencia sanitaria ha afectado de manera importante sus emprendimientos, la Dirección Municipal de Fomento Económico se ha acercado para apoyar para continuar aún contra las adversidades.

En eso también coincide también Fernando de Hoyos Silva y posteriormente destaca la importancia de llevar a cabo esta actividad de manera legal, para obtener sus marcas y sobre todo comercializar sus productos en Durango y otras partes de México y el extranjero.

“Estoy contento que se estén abriendo estas posibilidades y que sigamos trabajando para que fluya mucho mejor esta industria”, subrayó.

Al respecto, el también emprendedor de esta bebida artesanal, Eduardo Duéñez, manifestó que ante el acercamiento del Municipio se encuentran ante la oportunidad de generar una mancuerna de ganar ganar, sobre todo para la industria de la cerveza.

“Es una industria nueva, que se va abriendo poco a poco, en la que llevamos cinco años dedicados a este producto y su mejora, pero ahora con este respaldo esperamos avanzar mucho más”, dijo.

Finalmente, Alejandro Rueda, resaltó que el acompañamiento del Municipio en esta naciente industria ha sido importante para seguir dando pasos hacia adelante en la regularización.

Durango es una plaza importante y con gran potencial de la cerveza artesanal para abrir mercados que generen un mayor crecimiento de la industria, con sus impactos en la generación de más oportunidades de desarrollo, de empleos y una mejor economía local.

 

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.