Municipio se suma al Buen Fin con descuentos en el SDARE

  • Personas físicas y giros de bajo y mediano riesgo podrán registrarse de manera gratuita para ingresar a la formalidad y obtener mayores beneficios
  • El Municipio continúa generando esquemas de apoyo para impulsar la economía de Durango

En apoyo a emprendedores y a los esfuerzos del sector comercial, el Gobierno Municipal se suma la celebración del Buen Fin y ofrece el registro gratuito ante el SDARE de personas físicas y giros denominados de bajo y mediano riesgo, para impulsar al sector económico tan afectado en la contingencia sanitaria, tal como lo viene realizando el Presidente Jorge Salum del Palacio.

Durante el Buen Fin, del 2 al 27 de noviembre, los emprendedores podrán sumarse a estos apoyos ante el Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE) y favorecer aún más la reactivación de negocios, confirmó la directora del Instituto Municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz.

Aseveró que desde que implementaron estos incentivos para apoyar en la contingencia, se han registrado en promedio 330 empresas, siendo un 80 por ciento de giros denominados de bajo y mediano riesgo, pero con el Buen Fin se espera alcanzar una cifra de 550 negocios que logren regularizarse.

Conforme a las instrucciones del Alcalde capitalino, se maximizan los esfuerzos en el Municipio para apoyar la ciudadanía y a través del SDARE se respalda aún más a aquellos emprendedores, destacó la funcionaria municipal.

“Sabemos de la situación complicada a raíz de la contingencia sanitaria, pero confiamos en que negocios y pequeñas empresas informales se formalicen para que obtengan mayores beneficios en programas de apoyo”, expresó.

Gracias a la suma de esfuerzos entre el sector empresarial y los Gobiernos Estatal y Municipal, se generan estrategias para que los negocios duranguenses salgan adelante, detalló.

Con la atípica contingencia por coronavirus el Municipio sigue generando diferentes programas y acciones para apoyar la economía local, en especial de aquellos que le siguen apostando a que a Durango le vaya bien, a pesar de las adversidades que ahora se enfrentan, finalizó.

 

 

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.