Operativos contra COVID-19, con resultados positivos: Inspección

Durante el pasado fin de semana no se instalaron tianguis y las revisiones en establecimientos por toda la ciudad se mantuvieron

Con resultados que incluyen la no instalación de 14 tianguis en la ciudad, la Dirección Municipal de Inspección llevó a cabo los operativos de revisión durante el fin de semana para evitar una mayor movilidad de personas y con ello el crecimiento de los contagios de coronavirus.

Desde 14 tianguis sin comerciantes, 380 exhortos y verificación al cumplimiento de medidas de higiene en  comercios del primer cuadro de la ciudad y la periferia, así como la emisión de ocho actas administrativas a negocios por incumplimientos, dejaron estos operativos, recalcó el director municipal de Inspección, César Rosales.

Gracias a las negociaciones con líderes comerciales, durante sábado y domingo no hubo tianguis en la ciudad, en apoyo a los esfuerzos para disminuir movilidad e incrementar protección contra el COVID-19.

“Fue evidente la voluntad de todos los comerciantes que cada fin de semana se instalan para contribuir a las acciones para disminuir el índice de contagios de coronavirus, lo cual es muy benéfico para los duranguenses”, expresó el funcionario municipal.

Por otro lado, dijo el funcionario municipal, del 19 al 25 de octubre se exhortó a 380 a respetar las medidas de sanitarias; sin embargo, ocho tuvieron acta administrativa por desacatar estas disposiciones.

Asimismo, se recorrieron 26 restaurantes bares en toda la ciudad, en los que se observó un total cumplimiento de aforos, filtros y medidas de higiene, con una considerable disminución de otros establecimientos abiertos.

La mayoría de los propietarios mostraron total disposición para cooperar con los esfuerzos del Municipio y Gobierno del Estado en la prevención del COVID-19, destacó el Director de Inspección.

A través de la Brigada COVID-19 no se bajará la guardia en la coordinación y distintas medidas preventivas para proteger la salud, en las que siempre se buscará el diálogo y los acuerdos con los comerciantes, finalizó.

 

 

 

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.