Sin instalarse, 14 tianguis en la ciudad

  • Acuerdos con líderes tianguistas generan resultados positivos para evitar y disminuir los contagios por COVID-19

El diálogo y los acuerdos con líderes de comerciantes derivaron en la no instalación de 14 tianguis en la ciudad durante este fin de semana, con el propósito de evitar una mayor movilidad y contribuir a la disminución de contagios por coronavirus, confirmó el director municipal de Inspección, César Rosales.

Sin embargo, mediante la presencia y vigilancia de personal operativo de la Brigada COVID-19 del Municipio, fue necesario el retiro de 130 vendedores que desacataron el llamado a no instalarse, en especial en la colonia Centauro del Norte, conforme se acordó en los encuentros con líderes de tianguistas, afirmó.

El funcionario municipal explicó que en el tianguis de la Explanada del Santuario de Guadalupe se apoyó la vigilancia con la instalación de vallas perimetrales para delimitar la zona, aunque afortunadamente no se presentó absolutamente ninguna actividad comercial.

Lo mismo ocurrió durante todo fin de semana en los tianguis de Los Arbolitos, Versalles, Vivah Reforma, Villa de Guadalupe, Asentamientos Humanos, Tierra y libertad, Fidel Velázquez, Piedrera, Perimetral Ferrocarril, La Virgen, Juan Lira y J. Guadalupe Rodríguez.

Por instrucciones del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio se efectuaron reuniones previas con los líderes de tianguis a efecto de hacerles ver la necesidad de sumarse a la prevención por la salud y protección de los duranguenses, lo que generó positivos resultados este fin de semana, reiteró el Director de Inspección.

Por su parte, el juez cívico, Mario Pozo Riestra, reconoció la voluntad de los comerciantes y líderes tianguistas por cumplir con los acuerdos para proteger la salud de los duranguenses.

A su vez, hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con su parte, principalmente con el uso de cubrebocas, evitar cualquier tipo de convivencia y mantener la sana distancia.