Por la contingencia, Municipio cierra sus unidades deportivas

  • En un acto de responsabilidad, se pretende contribuir a frenar los contagios de COVID-19
  • Inmude llama a deportistas, encargados y dueños de espacios privados a que se sumen a esta causa

A partir de este sábado 24 de octubre, el Instituto Municipal del Deporte (Inmude) mantendrá cerradas todas sus 58 unidades deportivas, en un acto de responsabilidad y conciencia ante el incremento de los casos de coronavirus en Durango, conforme a indicaciones del Presidente Jorge Salum del Palacio para salvaguardar la salud.

A pesar de que el acuerdo establecido en el Consejo Estatal de Seguridad en Salud señala que el cierre de las unidades será sólo los fines de semana, en un acto de responsabilidad y llamado a la conciencia de los usuarios se mantendrán cerradas todos los días, informó el director del Inmude, Adrián Granados Ávila.

Destacó que se contribuye a los esfuerzos del Gobierno del Estado al hacer conciencia entre los deportistas de la importancia de quedarse en casa para ayudar a mitigar el incremento del COVID-19 en Durango.

Pidió calma a los deportistas y a su vez que se sumen a esta causa, al igual que los encargados de los espacios deportivos privados, como los dueños de gimnasios, canchas, entre otros sitios.

Sin embargo, el funcionario municipal aseveró que el deporte se atenderá de manera virtual, como se ha venido haciendo desde el inicio de la contingencia sanitaria.

En un acto de responsabilidad, el Inmude estará realizando algunas actividades deportivas que se transmitirán vía Facebook y ZOOM, a fin de que los deportistas y ciudadanía en general se activen desde sus casas, destacó.

Los programas de activación física virtuales que continuarán en línea son Kilo a kilo, Domingo Activo, clase de Yoga, ejercicios funcionales como Tae kwon Do, futbol, basquetbol, hand ball, box, artes marciales mixtos, tenis, natación, por mencionar algunas.

A través de la página oficial de Facebook del Inmude, podrán activarse los deportistas de todas las edades en los horarios y programadas deportivos ya acostumbrados.

Estas medidas son en atención al llamado social para que todos contribuyan a disminuir los contagios de coronavirus, en un acto de responsabilidad que deben asumir todos, no sólo las autoridades, sino también la ciudadanía, finalizó Granados Ávila.