Contempla Municipio Ley de Ingresos 2021 sin aumento a impuestos

La Ley de Ingresos 2021 del Gobierno Municipal no contemplará incrementos a impuestos como el predial, tal como lo instruyó el Presidente Jorge Salum del Palacio para proteger la economía de las familias duranguenses, sin que dejen de garantizarse, prestaciones laborales, servicios públicos e impulso a obra pública.

Así lo afirmó la síndico del Ayuntamiento capitalino, Luz María Garibay, quien posteriormente destacó que la intención es hacer una Ley de Ingresos 2021 justa, que permita una recaudación que alcance para todas las necesidades del Municipio.

Explicó que la propuesta inicial de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas contemplaba una recaudación de dos mil 300 millones de pesos, con un incremento del dos por ciento al millar al impuesto al predial.

Sin embargo, aclaró que el Alcalde decidió dar marcha atrás a esa propuesta al reconocer la necesidad económica por la que atraviesan los ciudadanos; inclusive, se bajó la proyección en la recaudación en un 40 por ciento.

En el impuesto predial nada más se contemplará la actualización que marcan los Índices Nacionales de Precios al Consumidor que marca el Banco de México, con base a los precios de la canasta básica.

“Esperamos que el próximo año no sea tan difícil como este, que se llegue la reactivación económica”, agregó Luz María Garibay.

Dejó claro que los ingresos del 2021 se adecuaron a fin de que alcance para el pago de deuda pública generada en anteriores administraciones, al igual que a proveedores, también para que continúe el bacheo, los servicios públicos como la recolección de basura y suministro de agua, así como la rehabilitación de unidades deportivas y cubrir prestaciones laborales. La propuesta será analizada en la Comisión de Hacienda.