Reconocen a Escuelas que fortalecen familias

Reciben escuelas públicas y privadas del municipio reconocimientos por haber formado parte del programa “Fundamentos Familiares” diseñado e impartido por el Instituto Municipal de la Familia, logro de coordinación entre directivos, padres, madres de familia y este Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Jorge Salum.

El Secretario del Ayuntamiento Mario Garza en representación del edil capitalino, expresó su compromiso por las familias, su gratitud al compromiso mostrado por las instituciones educativas que no solo buscan impartir educación sino que se involucran y buscan aliados para contribuir a las dinámicas familiares y que encuentran en las acciones de este gobierno un respaldo y apoyo para fortalecer a la comunidad.

En lo que va de la presente administración se han incorporado a este programa 20 instituciones educativas de nivel básico de la zona rural y urbana del municipio de Durango, atendiendo a 1,145 personas; con la intención de crear los canales de comunicación para fortalecer los vínculos afectivos en los hogares, buscando el bienestar emocional del alumnado. Comenta Nigeria rivera Estrada, directora del IMF.

El director del USAER 43L, Alfonso de Santiago Pantoja, quien ha sido un facilitador de estos programas, mencionó en su intervención el agradecimiento a la actual administración comentando que en la actualidad el apoyo emocional es indispensable en todos los ámbitos y extiende una felicitación por la calidad y profesionalismo que ha encontrado en los programas del IMF y su terapia familiar gratuita.

Reciben la distinción las escuelas primarias Cuauhtémoc, Miguel Meza Gallegos, Margarita Gómez Palacio y Gabriel Ramos Millán; las secundarias Manuel Ávila Camacho y Benito Juárez; las telesecundarias #113 Marcelino Hernández Torres y la #23 Francisco Javier Pérez Gavilán, los colegios Guadiana La Salle y España; así como los jardines de niños Alonso Pacheco y Antonio Gaxiola entre otras.