Convocan al Premio Municipal de la Juventud 2020

  • Se pretende reconocer a jóvenes duranguenses talentosos, con incentivos desde los cinco mil a diez mil pesos
  • Hasta el 30 de octubre se recibirán documentos en el Instituto Municipal de la Juventud; los premios se entregarán el 18 de noviembre

La directora del Instituto Municipal de la Juventud, Rosina García, y el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, presentaron la convocatoria para el Premio Municipal de la Juventud 2020, conforme a la visión del Presidente Jorge Salum de impulsar el desarrollo de los jóvenes duranguenses.

Junto a las regidoras  Gabriela Vázquez Chacón y Martha Palencia, Rosina García destacó que la convocatoria está dirigida a jóvenes de 12 a 29 años de edad, en las categorías A de 24 a 19 años; la B de 18 a 23 y Nuevo Talento para quienes tengan de 12 a 17 años de edad.

Los galardones serán por Logro Académico, Ingenio Emprendedor, Sin Barreras, Expresión Artística, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Sustentabilidad, así como Mérito Cívico Social.

La Directora del Instituto Municipal de la Juventud informó que las tres categorías serán premiadas con premios en efectivo de diez mil, siete mil y cinco mil pesos, respectivamente.

Detalló que por esta ocasión el galardón no incluyó la categoría deportiva, ante la creación del Premio Municipal del Deporte, lo que da pauta a enfocar el premio a otro sector y crear el de Mérito Cívico Social para jóvenes involucrados en sector salud, protección civil, responsabilidad social, atención a grupos vulnerables, acciones heroicas y participación social en la contingencia por el COVID-19.

Subrayó que el registro y recepción de documentos será hasta el 30 de octubre en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud; los premios se entregarán el 18 de noviembre, conforme la crisis sanitaria lo permita para evitar riesgos la salud de las y los participantes.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento Mario Garza resaltó que el Premio Municipal de la Juventud es entregado a las y los jóvenes más destacados de Durango, líderes que representan un ejemplo a seguir para toda la sociedad.

Se otorga para inspirar a las nuevas generaciones, impulsar vocaciones de responsabilidad, participación social y colaboración para hacer del municipio de Durango lugar sólido y competitivo, agregó.

Como presidenta de la Comisión de la Juventud del Ayuntamiento, la regidora Gabriela Vázquez Chacón señaló este Premio vale la pena y debe ir de la mano de un seguimiento y apoyo para que los jóvenes sigan creciendo. En Cabildo cuentan con fieles aliados, añadió.

En su intervención la regidora Martha Palencia manifestó que Durango tiene muchos jóvenes talentosos; por ello, una de las misiones del Instituto de la Juventud es apoyarlos para que no se vayan a otras partes del país y del mundo. Es un reto como autoridades que todos tengan aquí mejores oportunidades.

 

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.