Convocan al Premio Municipal de la Juventud 2020

• Se pretende reconocer a jóvenes duranguenses talentosos, con incentivos desde los cinco mil a diez mil pesos
  • Hasta el 30 de octubre se recibirán documentos en el Instituto Municipal de la Juventud; los premios se entregarán el 18 de noviembre

La directora del Instituto Municipal de la Juventud, Rosina García, y el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, presentaron la convocatoria para el Premio Municipal de la Juventud 2020, conforme a la visión del Presidente Jorge Salum de impulsar el desarrollo de los jóvenes duranguenses.

Junto a las regidoras  Gabriela Vázquez Chacón y Martha Palencia, Rosina García destacó que la convocatoria está dirigida a jóvenes de 12 a 29 años de edad, en las categorías A de 24 a 19 años; la B de 18 a 23 y Nuevo Talento para quienes tengan de 12 a 17 años de edad.

Los galardones serán por Logro Académico, Ingenio Emprendedor, Sin Barreras, Expresión Artística, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Sustentabilidad, así como Mérito Cívico Social.

La Directora del Instituto Municipal de la Juventud informó que las tres categorías serán premiadas con premios en efectivo de diez mil, siete mil y cinco mil pesos, respectivamente.

Detalló que por esta ocasión el galardón no incluyó la categoría deportiva, ante la creación del Premio Municipal del Deporte, lo que da pauta a enfocar el premio a otro sector y crear el de Mérito Cívico Social para jóvenes involucrados en sector salud, protección civil, responsabilidad social, atención a grupos vulnerables, acciones heroicas y participación social en la contingencia por el COVID-19.

Subrayó que el registro y recepción de documentos será hasta el 30 de octubre en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud; los premios se entregarán el 18 de noviembre, conforme la crisis sanitaria lo permita para evitar riesgos la salud de las y los participantes.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento Mario Garza resaltó que el Premio Municipal de la Juventud es entregado a las y los jóvenes más destacados de Durango, líderes que representan un ejemplo a seguir para toda la sociedad.

Se otorga para inspirar a las nuevas generaciones, impulsar vocaciones de responsabilidad, participación social y colaboración para hacer del municipio de Durango lugar sólido y competitivo, agregó.

Como presidenta de la Comisión de la Juventud del Ayuntamiento, la regidora Gabriela Vázquez Chacón señaló este Premio vale la pena y debe ir de la mano de un seguimiento y apoyo para que los jóvenes sigan creciendo. En Cabildo cuentan con fieles aliados, añadió.

En su intervención la regidora Martha Palencia manifestó que Durango tiene muchos jóvenes talentosos; por ello, una de las misiones del Instituto de la Juventud es apoyarlos para que no se vayan a otras partes del país y del mundo. Es un reto como autoridades que todos tengan aquí mejores oportunidades.