Celebra Salum 10 años de trabajo del Inmuvi por las familias

  • En una década, cerca de 400 mdp se han destinado para mejorar las viviendas de miles de duranguenses
  • Entrega Alcalde reconocimientos a empleadas de mayor antigüedad laboral

El Presidente Jorge Salum del Palacio encabezó la sesión extraordinaria del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi), en la que celebró el décimo aniversario de la dependencia que durante una década ha aplicado casi 400 millones de pesos en acciones para mejorar los espacios habitacionales de las familias.

En el marco de esta celebración, el Alcalde capitalino se comprometió a continuar el trabajo y gestión de más programas y recursos para que los duranguenses cuenten con una vivienda de calidad y más digna, para un desarrollo más armonioso.

Por su parte, el director del Inmuvi, José Flores Hernández destacó que durante estos primeros diez años esta institución ha apoyado a miles de duranguenses, con una inversión aplicada de casi 400 millones de pesos en diversos programas que van desde la construcción de vivienda completa hasta mejoramiento.

Dejó claro que los duranguenses más pobres son los que han obtenido mayores beneficios, con acciones de piso y techo firme, enjarre, pintura, calentadores solares, cuartos adiciones, material subsidiado, la regularización de su propiedad, entre otros.

Durante la sesión extraordinaria, la directora municipal de Administración y Finanzas, Erika Ruiz Hernández, entregó al Inmuvi el certificado ISO:9001-2015 del Procedimiento de Atención y Seguimiento a Solicitudes de Mejoramiento de Vivienda (PRO-IMV-SSP-03), emitido por la empresa Global STD.

Acompañado por Flores Hernández, el Munícipe además entregó reconocimientos a Rosalinda Delgado Amaya y Rosalba Moran Álvarez, por ser las trabajadoras con mayor antigüedad en la dependencia, así como constancias de capacitación a los trabajadores que forman el equipo del Instituto.