Invita UTIM a concurso Filma con Transparencia

A través la Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM), el Gobierno  del Presidente Jorge Salum del Palacio convoca al concurso Filma con Transparencia dirigido a estudiantes de nivel medio superior y superior, para concientizar sobre la importancia de la transparencia gubernamental, la rendición de cuentas, la participación ciudadana y el combate a la corrupción.

En un esfuerzo conjunto entre la UTIM, los Institutos Municipales de la Juventud (IMJ) y de Arte y Cultura (IMAC), se lanzó la convocatoria para que los jóvenes participen con ideas frescas e innovadoras desde una perspectiva personal y artística, informó la coordinadora de la Unidad Lourdes López Salas.

Se pretende alentar la participación de la juventud duranguense para que conozca todo lo relacionado a la transparencia gubernamental  y la rendición de cuentas; además, que los estudiantes puedan concientizar a los ciudadanos.

Los trabajos se recibirán hasta el 16 de noviembre del presente año. Sólo se recibirán trabajos inéditos que no hayan sido producidos por encargos de alguna institución pública o privada ni difundidos o comercializados previamente.

Los cortometrajes podrán realizarse desde cualquier género entre ficción, animación o documental, subrayó López Salas.

El jurado calificador estará integrado por personas de reconocida trayectoria y conocimiento en materia cinematográfica, cultural y artística. Los tres primeros lugares se llevarán un premio de diez mil, seis mil y cuatro mil pesos respectivamente.

Los interesados podrán comunicarse a la UTIM al teléfono 6181378481 o en su página oficial http://transparencia.municipiodurango.gob.mx/, concluyó la funcionaria municipal.