Exhorta Municipio a evitar automóviles por la entrada principal del Panteón de Oriente

  • Para evitar más daños al Museo de Arte Funerario, sólo se permite el paso peatonal; de ser necesario podrán cruzar carrozas y adultos mayores.
  • La ciudadanía puede ingresar en vehículo por la segunda puerta, en prolongación Pino Suárez

Es necesario cuidar y preservar los monumentos que conforman el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, en el interior del Panteón de Oriente; por ello, la ciudadanía debe hacer conciencia y respetar su entrada principal como un acceso exclusivamente peatonal, conforme a la visión del Presidente Jorge Salum para preservar este sitio de gran valor artístico e histórico.

Así lo informó el director municipal de Salud Pública, Cesar Cardosa Torres, quien agregó que esta medida se tomó con base a un dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ante los daños que presentan varias obras estructurales, incluyendo la Capilla del Reposo, y que de continuar con el paso vehicular por este acceso lamentablemente se causaría un mayor deterioro.

No obstante, aclaró que en caso de que haya personas con la necesidad de sepultar a sus familiares en esta parte del panteón, se permitirá el acceso sólo al cortejo fúnebre y a personas mayores.

Cardosa Torres pidió a los duranguenses considerar las medidas precautorias necesarias al acudir al Panteón Oriente, al cual pueden acceder por la segunda puerta, ubicada en prolongación Pino Suárez, para los vehículos automotores.

De igual manera, detalló, las personas que acudan deberán portar en todo momento su cubrebocas, hacer uso de alcohol en gel y permanecer brevemente en el lugar.

Finalmente, refrendó el compromiso del Gobierno del Presidente Jorge Salum de trabajar en conjunto con la ciudadanía a fin de mantener estos espacios seguros para la salud de los duranguenses.

 

 

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.