Lleva DIF Municipal becas a 110 niños retirados del trabajo de calle

  • Para cuidar su salud, los infantes recibieron los estímulos y apoyos alimentarios hasta la puerta de sus hogares

Ante la contingencia sanitaria y el inicio del nuevo ciclo escolar, 110 niños y niñas que trabajaban en la calle y ahora forman parte del programa Juntos por la Niñez recibieron sus becas mensuales y apoyos alimentarios del Sistema DIF Municipal, conforme a indicaciones del Presidente Jorge Salum del Palacio.

“Así  contribuimos a su desarrollo para evitar que vuelvan a sus actividades en la vía pública”, expresó Gloria Martínez Castañola, presidenta del Patronato del DIF Municipal Durango.

Aseveró que para cuidar su salud en medio de la pandemia por el coronavirus, madres y padres de familia reciben este apoyo económico alimentario a la puerta de sus casas, para impulsar la educación de los infantes y beneficiar la economía de sus hogares.

Los pequeños deben hacer cosas acorde a su edad y solamente estudiando se pueden romper patrones de conducta que muchas veces se heredan, como es el trabajo en calle, de ahí la intención de fortalecer su desarrollo académico, declaró.

En el marco del Día Internacional de la Niña, a través del programa de Promoción y Difusión de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes además se les entregó un pequeño obsequio a las niñas, así como el mensaje del cuidado de su cuerpo, protección de la desigualdad, de la violencia y la discriminación por su condición de género.

Infantes de diversos puntos de la ciudad recibieron a la puerta de su hogar 900 pesos y dos apoyos alimentarios por persona, correspondiente a dos meses, con una inversión total cercana a los 100 mil pesos en esta entrega.