Retira DIF Municipal a 2 niños que trabajaban en la calle

  • Presidenta de Patronato exhorta a la ciudadanía a evitar dar dádivas a los menores en la vía pública y reportarlos para su retiro y protección

Gracias a un reporte ciudadano de trabajadores de una empresa maderera del nororiente de la ciudad, la Delegación de la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Municipal ubicó y después retiró a dos niños de siete y cuatro años de edad que realizaban actividades urbano marginales en un crucero de gran afluencia vehicular.

La delegada de la Procuraduría, Beatriz Zaffa, dio seguimiento al caso como lo marcan los protocolos de atención a menores y ubicó el domicilio que señalaron los niños como su vivienda en la colonia Emiliano Zapata, pero no se encontraron sus padres.

Según argumentos de los vecinos, se constató que ellos viven con su madre; posteriormente, se obtuvo información de una familiar de los infantes que habita en la colonia Ignacio Zaragoza, lugar al cual se trasladaron para aclarar cualquier situación que involucrara a los pequeños y a su madre.

Al entrevistarse con dicha persona no se logró conocer el paradero de la madre; por ello, la Delegada actuó conforme a derecho y entregó el apercibimiento a la familiar para citar a la mamá a presentarse a una entrevista con la Delegada en el DIF Municipal.

Actualmente el caso sigue en proceso y atendido por personal jurídico de DIF Municipal. Según la normativa que exigen estos asuntos relacionados directamente con el descuido y omisión de cuidados de menores, se mantendrá especial atención hasta que sean garantizados el bienestar y respaldo que merecen cada uno de los niños.

Gloria Martínez Castañola, presidenta del Patronato del DIF Municipal, hizo un llamado a la población a no proporcionar algún tipo de dádiva a niños y niñas de la calle, así como a reportarlos a través de las redes sociales del DIF Municipal para que juntos, sociedad y Gobierno, puedan erradicar este fenómeno social.