Avanza rehabilitación de calles con mortero asfáltico.

Como un trabajo extraordinario del gobierno municipal, inició la rehabilitación de la carpeta asfáltica con la técnica de fresado y aplicación de slurry seal en las Privadas Canarios I y II de la zona centro de la ciudad, esto ante la petición que con más de 30 años tenían sin solución, señaló Jorge Salum del Palacio Presidente Municipal.

Durante la supervisión de trabajos, el Alcalde resaltó que durante el primer año de trabajo la Dirección Municipal de Obras Públicas lleva un avance que supera los 30 mil metros cuadrados de rehabilitación con slurry seal en diversas calles y avenidas de la capital.

En ese sentido el director municipal de obras públicas, Rodrigo Mijares Casavantes indicó que pese a las limitantes económicas y de personal que existe a causa de la pandemia se ha logrado avanzar en la rehabilitación de calles, avenidas y caminos rurales. Subrayó que el Programa Integral de bacheo inmediato tiene hasta la fecha un registro de 18 mil 411 baches atendidos en una superficie que rebasa los 42 mil metros cuadrados.

En cuanto a caminos rurales y calles de terracería mencionó que hasta la fecha se ha rastreado un total de 1 millón 475 mil metros cuadrados en 32 poblados, 74 colonias y 31 fraccionamientos.

Explicó que al ser caminos de terracería el mantenimiento con trabajos de rastreo es muy importante para facilitar y hacer más seguro el tránsito vehicular.

Mijares Casavantes comentó que al haber tanta demanda de rehabilitación de calles y avenidas el Presidente Municipal Jorge Salum ha manifestado su compromiso para gestionar un mayor presupuesto que el siguiente año nos permita avanzar de manera más significativa.

Finalmente y con el apoyo de los regidores miembros de la Comisión de Obras Públicas quienes aseguraron que el trabajo realizado era de calidad y digno para los habitantes de la zona, señalaron que se mantendrán trabajando en equipo con el gobierno municipal para bienestar de las familias duranguenses.