IMF y Familias de El Pueblito forestan parque

El medio ambiente y la familia han sido de atención primordial para el alcalde Jorge Salum, que han derivado  en acciones concretas como la reforestación del parque en El Pueblito, donde se reúnen familias de la comunidad para sembrar 50 árboles en esta área de la mano de las Dirección Municipal de Medio Ambiente y el Instituto Municipal de la Familia, gracias al programa “Mi familia, mis raíces”.

Este programa en sus dos vertientes, de plantación de árboles y la elaboración de huertos familiares, ha beneficiado hasta hoy a más de 320 familias en la zona urbana y rural,  que permite concientizar en una mejora por el medio ambiente y propicia un espacio de convivencia familiar y social. Comentó Nigeria Rivera Estrada, Directora del IMF.

José Luis García Torres, Juez de la Junta Municipal de El Pueblito, expresó su agradecimiento a las autoridades por llevar a su  comunidad estos árboles que beneficia a todos, además externó el compromiso que tienen muchas familias por ser agentes de cambio que siembra valores, protegen la vida y el cuidado del hogar.

“Mi familia mis raíces” inició en 2019, y radica en la representación simbólica del cuidado de las plantas desde su raíz, como el cuidado de papá y mamá hacia sus hijos e hijas, siendo así la familia la raíz, el origen de toda persona, y que a través del tiempo el legado familiar podrá trascender; este nombre simboliza esos lazos que en familia se deben cuidar y fortalecer.