Mantiene Municipio ventanilla de becas 2020

Como un compromiso con la educación, el alcalde Jorge Salum, refrenda con su respaldo a estudiantes destacados, a través de la emisión de la convocatoria de becas para el presente ciclo escolar 2020.

La inversión para esta segunda entrega del Programa de Becas Municipales será de tres millones 998 mil pesos, de los cuales, tres millones 233 mil pesos son para becas académicas, 262 mil 500 para estímulos culturales y 502 mil 500 pesos a deportivos, afirmó.

En cumplimiento con los protocolos sanitarios por la pandemia, se implementó un mecanismo virtual para llevar a cabo la recepción de papelería de los interesados en participar en esta dinámica de becas.

Los interesados podrán descargar los siguientes links para poder llenar los formatos, escanear los documentos requeridos y enviar la información solicitada:

http://becasacademico.durangocapital.gob.mx donde se pueden descargar los formatos.

La Dirección Municipal de Educación recuerda a los alumnos de los niveles académicos que pueden participaron son Secundaria, Preparatoria o Bachillerato y Licenciatura que los montos de las becas son de mil 500 pesos para secundaria; 2 mil pesos para bachillerato y/o preparatoria y 3 mil pesos para licenciatura. La convocatoria estará abierta hasta el 6 de octubre.

Por su parte, la directora municipal de Educación, Norma Rodríguez, manifestó que se mantendrán los esfuerzos para incrementar los montos de las becas y el número de beneficiarios, porque los jóvenes merecen continuar estudiando y pidió a los interesados que si requieren una mayor información visiten la página de FaceBook Educación Durango Capital o comunicarse al teléfono 618 137 82 73.