Con piso firme mejora la calidad de vida de las familias

Cambiar un piso de tierra por concreto, mejora la calidad de vida de las familias, pues evita enfermedades alérgicas derivadas de la tierra y retira la humedad de las viviendas al secar más rápido tras la lluvia, así identificaron las 340 familias beneficiadas de las colonias Ejidal, Dolores del Río y Constitución, con una inversión de 3 millones 712 mil 500 pesos donde el Gobernador José Rosas Aispuro Torres y el Presidente Municipal Jorge Salum arrancaron este programa derivado de una mezcla de recursos.

El Alcalde mencionó que esta mezcla de recurso permite incrementar el beneficio pues el Programa Municipal de Vivienda tiene contempladas 527 acciones, pero al signar un convenio de coparticipación con el Gobierno del Estado, se logró aumentar el beneficio a mil 076 familias, es decir casi un cien por ciento de incremento, una vez que el Ejecutivo Estatal inyectó 17 millones 500 mil pesos del Fondo de Aportaciones Para La Infraestructura Social Estatal (FISE).

El proceso hecho por el Instituto Municipal de Vivienda, Desarrollo Social y la Secretaría del Bienestar del Gobierno Estatal llega a las familias en situación de vulnerabilidad, como el caso de Paula Pérez Martínez, quién expresó su agradecimiento por incluirla en este programa.

“Jorge Rentería dio vuelta y vuelta a mi casa hasta que mire, ahora tenemos el piso hecho una realidad, muchas gracias que nos siguen apoyando a la gente pobre, se ve que nos están echando la mano y ojalá así sigan apoyado a quienes más lo necesitamos”, manifestó la vecina de la Colonia Dolores del Río.

En el recorrido, la regidora Claudia Hernández así como los titulares de cada área acompañaron en el recorrido, a fin de constatar que el recurso asignado al presupuesto sea ejercido de forma directa al ciudadano, sin intervención de líderes sociales.

María de Jesús Santillán García beneficiaria de la colonia Constitución explicó que su vivienda duró días encharcada pues con este temporal de lluvias y piso de tierra, los habitantes de esta casa enfermaron de las vías respiratorias, al tener humedad constante en casa habitación.

Al finalizar, beneficiaros agradecieron y comentaron que pagar solo el diez por ciento del valor total es un apoyo muy importante, pues hay necesidades primarias qué cubrir como la alimentación y ayudarles en el piso firme incrementa la plusvalía también de sus viviendas.