Invita DIF Municipal a la campaña de optometría

  • Este lunes inicia la primera etapa que posteriormente concluirá el 1 de octubre

Para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen problemas visuales, el Sistema DIF Municipal invita a sumarse a la campaña de optometría Juntos por la salud visual, impulsada por el Presidente Jorge Salum para beneficiar a todos los duranguenses que lo necesiten.

Esta campaña iniciará este lunes 28 de septiembre del presente año y alcanzará hasta el próximo 1 de octubre, con la finalidad de que sean más las personas que alcancen a integrarse a este programa, confirmó la presidenta de DIF Municipal Gloria Martínez Castañola.

Mediante esta campaña se pretende contrarrestar las afectaciones oculares y mejorar la calidad de vida de chicos y grandes, en especial de los grupos vulnerables que no cuentan con los recursos para acudir a un médico y adquirir unos lentes, en caso de requerirlos.

Este es un programa más de la dependencia asistencial para ayudar a las personas más necesitadas y que sufren problemas de la vista, lo cual menoscaba su calidad de vida, argumentó la Presidenta.

Martínez Castañola explicó que se ofrecerán de manera gratuita exámenes de la vista y lentes que abarquen cierto nivel de graduación y que atienda padecimientos como vista cansada, astigmatismo, miopía, entre otros.

“De esta manera, pretendemos impactar en la vida de estas personas, para que ya no sea un impedimento la escasez de recursos para atender su salud visual”, expresó.

La campaña será del 28 de septiembre al 1 de octubre en las oficinas del Sistema DIF Municipal, ubicadas sobre la avenida Tres Culturas, esquina con prolongación Cuauhtémoc, en el fraccionamiento Huizache 1, con los debidos protocolos y medidas sanitarias ante la contingencia por el coronavirus.

Para mayores informes también pueden llamar al teléfono 1378642, con un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.