Presenta Municipio Garabitos Parque de Aventura

El Gobierno del Municipio de Durango, en conjunto con el Ejido Lázaro Cárdenas y empresarios locales, anunció el lanzamiento de “Garabitos Parque de Aventura”, proyecto enfocado al turismo de naturaleza que pretende dar ordenamiento, reactivar la economía local y ofrecer a locales y visitantes un nuevo producto turístico en la Presa Garabitos.

Fernando Martínez Pérez, director municipal de Promoción Turística, destacó que este proyecto busca crear infraestructura en el sitio para crear un espacio que garantice el disfrute de quienes lo visiten.

Precisó que los empresarios locales se acercaron al Gobierno Municipal con el propósito de fortalecer este proyecto, sobre todo de colaborar conjuntamente para ofrecer más y mejores espacios para la ciudadanía y los turistas.

Por su parte, Israel Valdez, uno de los empresarios involucrados, declaró que también se acercaron con el Instituto Municipal del Deporte y la Dirección del Medio Ambiente para impulsar un proyecto integral que traiga beneficios a la comunidad local.

Resaltó que trabajan para que este proyecto contribuya a cuidar y conservar el medio ambiente, a través de la aplicación de acciones y actividades con el menor impacto y deterioro posible al ecosistema.

El objetivo es desarrollar un parque de aventura, es decir, un espacio en el que la ciudadanía pueda realizar diferentes tipos de deportes extremos y estar en contacto con la naturaleza.

Los ejidatarios participan en este proyecto, son consultados sobre las acciones a tomar para que usuarios y visitantes locales se vean beneficiados equitativamente, concluyó.

 

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.