Avalan regidores trabajo por el desarrollo urbano de Durango

El director municipal de Desarrollo Urbano, Alberto Pérez Arellano Soto, presentó a los regidores de esta Comisión en Cabildo los resultados en el primer año de la administración, en los que destacó acciones como los planes parciales de desarrollo, nomenclatura, modernización del sistema de trámites y proyecto para regularización de colonias.

En ese sentido, el regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Londres Botello Castro, reconoció el trabajo coordinado de la dependencia, ya que se han dejado a lado los colores partidistas para sumarse a los esfuerzos para incentivar la inversión de duranguenses en la capital.

Por su parte, las regidoras Paulina Monreal, Cynthia Hernández, Rosy Ascencio, Gaby Vázquez y Claudia Hernández, coincidieron en la atención permanente de la Dirección de Desarrollo Urbano, ante las demandas y reportes ciudadanos, además de la presencia constante del Director en las comisiones, con amplia apertura para solucionar conflictos.

El secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, reconoció el trabajo de la dependencia, sobre todo en regulación de colonias, “ya que hemos sido aliados en muchos temas, que han permitido fomentar un ordenamiento territorial”.

Ante regidores de dicha comisión, el funcionario municipal habló en primer término de la presentación  y aprobación del Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Histórico de Victoria de Durango 2040, instrumento que permitirá el crecimiento ordenado del sector centro, que cuente con la infraestructura y equipamiento urbano, con respeto a los monumentos históricos.

De igual forma, resaltó la instalación de nomenclatura y números oficiales en los poblados Lerdo de Tejada, Dolores Hidalgo, El Conejo y la colonia Alianza por Durango, para fortalecer identidad, crear sentido de pertenencia en sus habitantes, facilitar la localización al eliminar el domicilio conocido, pero sobre todo la atención de emergencias y la planeación urbana.

Pérez Arellano Soto destacó que como muestra de un equipo resiliente ante la pandemia del coronavirus y con la finalidad de continuar brindando un servicio de calidad, salvaguardando la integridad del personal y del usuario, se modernizó la expedición de licencias por medio de correos electrónicos.