Inicia Municipio campaña de cuidado y prevención de la salud femenina

A pocos días de iniciar octubre, mes de la concientización contra el cáncer de mama, el Sistema DIF Municipal inició esta semana la campaña de mastografías gratuitas para mujeres de la zona rural, conforme a indicaciones del Presidente Jorge Salum para salvaguardar la integridad de las duranguenses.

Esta actividad se lleva a cabo en conjunto con la Secretaría de Salud, en una suma de esfuerzos para llegar a cada rincón de Durango con el mensaje de concientización y prevención del cáncer de mama, afirmó Gloria Martínez Castañola, presidenta del Patronato de DIF Municipal.

De esta manera, la presente administración da continuidad a la atención a las mujeres del medio rural, con la oportunidad de acceder a los servicios de salud al trasladarlas desde su lugar de origen hasta el Centro de Cirugía Extramuros, destacó.

Por ello, este lunes fueron trasladadas mujeres de la comunidad La Joya para que se realizaran sus estudios correspondientes, con un apoyo integral en su viaje que incluyó un refrigerio.

Martínez Castañola hizo un llamado a todas las mujeres a que se hagan la autoexploración mamaria, como una de las formas en que pueden reconocer signos anormales.

“Entre más temprano sea diagnosticado este mal más rápido podrá combatirse, porque queremos a las mujeres sanas y fuertes, como grandes pilares de las familias que son”, expresó.

En el traslado, las mujeres de La Joya agradecieron al Sistema DIF Municipal y al Alcalde Jorge Salum por brindarles oportunidad de acceder a estos estudios y cuidar su salud.