Junto a la sociedad, Salum reforesta el oriente de la ciudad

  • Se plantan 50 pinos Greggil de dos metros de altura en el fraccionamiento Viñedos II, con el respaldo de periodistas y sociedad en general
  • Mediante el programa Dale un respiro a Durango se preserva el medio ambiente y se crean mejores entornos sociales

Como un solo equipo en favor del medio ambiente, el Presidente Municipal Jorge Salum encabezó, junto a los diferentes medios de comunicación y la sociedad, la reforestación de la zona oriente de la ciudad, en el fraccionamiento Viñedos II, con la plantación de 50 pinos Greggil de dos metros de altura.

Como parte del programa Dale un respiro a Durango, impulsado por el Gobernador José Aispuro Torres, el Alcalde capitalino agradeció a todos por involucrarse en esta reforestación, para que se convierta en un referente social de mejoramiento del medio ambiente, tal como lo impulsa la administración municipal.

“En estos procesos de reforestación no ha sido sólo la plantación, sino la gran participación de los vecinos al involucrarse con el apadrinamiento de los árboles para su cuidado y sobre todo de los periodistas de los medios de comunicación de Durango, comprometidos a generar un mejor ambiente”, expresó.

El subsecretario de Seguridad Pública, José Luis Amaro, reconoció el trabajo del Municipio a través de la Dirección de Medio Ambiente, ya que reforestar también contribuye a mejorar los entornos sociales y con ello disminuir los diferentes delitos.

“Señor presidente agradecemos estos hermosos árboles que nos ha traído en beneficio de todos los vecinos”, exclamó por su parte la señora Ana Herlinda Ruiz, vecina del lugar.

Al respecto, el periodista de El Sol de Durango, Víctor Blanco, consideró muy importante al programa Dale un respiro a Durango que impulsa el Alcalde Jorge Salum “porque conforme pasa el tiempo nuestro medio ambiente va en detrimento y estas acciones vienen a contribuir a que respiremos mejor aire, mejor oxígeno”.

Con esta reforestación, el arbolómetro en la capital ya supera los 15 mil 700 árboles, “lo que nos pone muy contentos porque aparte de sumar a los vecinos apadrinando un árbol, hacemos alianza con los medios de comunicación”, manifestó en su intervención el director municipal del Medio Ambiente Francisco Franco Soler.

“Gracias Presidente por estos arbolitos que nos van a beneficiar de aquí en adelante a todos los vecinos”, dijo también el señor Luis Enrique Torres.

Finalmente, el regidor Londres Botello resaltó que estas acciones suman a una reforestación sostenida que viene a darle un espacio digno a todos los habitantes de este fraccionamiento, sobre para que los niños tengan un espacio para jugar.