Apoya Municipio a 753 familias con material subsidiado

En alianza con la Congregación Mariana Trinitaria, el Gobierno Municipal ha mejorado las viviendas de 753 familias duranguenses a través del programa de material de construcción subsidiado, con un alto impacto en su calidad de vida, tal como lo ha impulsado el Presidente Jorge Salum.

Estas 753 familias duranguenses recibieron 19 mil 620 bultos de cemento y mortero, lo que se traduce en 981 toneladas, así como 318 productos Rotoplas, informó el director del Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi), José Flores Hernández.

En la actual administración no se han escatimado esfuerzos para mejorar los hogares de la ciudadanía en la zona urbana y el medio rural, sobre todo de los más desprotegidos; incluso, se impulsan convenios con distintas asociaciones e instituciones para lograr un mayor alcance y beneficiarios, precisó.

Para este programa, dijo el funcionario municipal, la Congregación Mariana Trinitaria ha aportado un millón 024 mil 581 pesos, mientras que los beneficiarios aportaron tres millones 147 mil 718,  para dar un total de inversión de cuatro millones 124 mil 635 pesos.

El Director del Inmuvi señaló que hasta la fecha se han hecho 38 pedidos de material de construcción y de almacenamiento de agua; quedan cinco pendientes que se estarían entregando en los próximos días.

Sin embargo, aclaró que en el Gobierno Municipal se cuenta con la expectativa de apoyar a más familias que lo necesiten, porque todos merecen mejores condiciones para vivir en sus hogares.

Con este programa, el Inmuvi y la Congregación Mariana Trinitaria se han sumado para apoyar a los ciudadanos, con subsidios de hasta un 44 por ciento en diversos materiales.

De esta manera se han mejorado las condiciones de sus hogares a pesar de la situación económica que priva en el país, cumpliendo las indicaciones del Alcalde para ayudar a quien más lo necesite, finalizó Flores Hernández.

 

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.