Crean Semana Municipal de la Forestación Urbana

  • Por unanimidad, regidores respaldan iniciativa para fortalecer el cuidado y preservación del medio ambiente

En la tercera semana de julio del año próximo se realizará la Semana Municipal de la Forestación Urbana, una vez que integrantes de Cabildo aprobaron una adición VI al Bando de Policía y Gobierno de Durango, referente a las actividades cívicas obligatorias del Gobierno Municipal.

La iniciativa fue previamente avalada en la Comisión de Gobernación, con la intención de fortalecer las acciones y programas realizados por el Gobierno Municipal en materia del cuidado y preservación del medio ambiente.

Será la Dirección Municipal de Medio Ambiente la encargada de planificar, gestionar y/o unir esfuerzos y coordinación con otras dependencias para llevar a cabo esta Semana Municipal de la Forestación Urbana, la cual fue aprobada por unanimidad.

Se pretende crear un buen ambiente, que las familias se unan a estas conmemoraciones y sobre todo sean partícipes en las actividades a realizar, no sólo en esta semana sino de manera constante.

Una vez aprobada esta adición sexta al Bando de Policía y Gobierno, puede ser efecto de análisis, discusión y aprobación una reforma al Reglamento Municipal de Protección al Medio Ambiente, para que también quede instaurada en el mismo.

En esta sesión de Cabildo además se aprobó la solicitud presentada por la Comisión de Salud para firmas 12 convenios para el uso y funcionamiento de igual número de locales comerciales ubicados al interior del Mercado Gómez Palacio, a fin de dar legalidad a los mismos, con derechos y obligaciones de la autoridad municipal, pero también del locatario que lo trabaje.

Autorización para cambios de uso de suelo, desincorporación de inmuebles como propiedad municipal,  cambios de domicilio y giros de licencias, entre otros, fueron también aprobados en esta sesión de Cabildo, temas que fueron turnados a las diversas comisiones.