Durango, con Protección Civil más capacitada: Salum

  • Alcalde entrega reconocimientos a elementos del Cuerpo de Bomberos que se capacitaron en atención médica prehospitalaria

Durango cuenta con una Dirección Municipal de Protección Civil más profesional y capacitada para responder a la ciudadanía en situación emergencia, afirmó el Presidente Jorge Salum al entregar reconocimientos a 20 elementos de la corporación que participaron en el diplomado en Atención Médica Prehospitalaria.

Con una capacitación teórica-práctica, ahora en Durango capital se cuenta con elementos del Cuerpo de Bomberos actualizados y mejor preparados en la atención prehospitalaria, confirmó el Alcalde.

“En esta administración Protección Civil ha estado a la altura de las circunstancias antes la sociedad, por eso le seguiremos apostando a su mayor capacitación”, exclamó el Edil capitalino.

Gilberto Valencia Rosales, director general de Desarrollo en Emergencias Médicas y Atención Prehospitalaria S.C, reconoció al Gobierno Municipal por apostarle a la profesionalización de los elementos de Protección Civil para salvaguardar mejor a la gente.

Como parte de esta profesionalización, en este 2020 el personal ha recibido seis capacitaciones en diferentes temas, uno de ellos en Atención Médica Prehospitalaria (TAMP), informó por su parte el director municipal de Protección Civil Gustavo Paredes Moreno.

“Reiteramos nuestro compromiso de redoblar esfuerzos en materia de capacitación para hacer nuestro trabajo con mayor calidad”, agregó.

En este diplomado, los elementos fueron capacitados en Anatomía y Fisiología, médico–legal, Fisiopatología, principio de Farmacología, manejo de vía aérea, respiración, ventilación artificial, medicamentos de emergencia, evaluación primaria, evaluación secundaria, dispositivos de monitorización.

Además, en reevaluación, enfermedades infecciosas, cardiovascular, neurología, trastornos endócrinos, inmunología, reanimación, hemorragia, estado de choque, pediatría, geriatría, obstetricia, operaciones especiales (aéreas, extracciones), entre otros.

El regidor y presidente de la Comisión de Protección Civil, Raúl Medina Samaniego, dejó claro que la capacitación es lo más importante para responder con apoyo a la sociedad, con la confianza de que son atendidos por elementos del Cuerpo de Bomberos bien preparados.

 

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.