Firma Salum convenio con VRL para crear más vivienda social

  • Acuerdo duplica la inversión a 30 millones de pesos para la construcción de más cuartos, departamentos en unidad habitacional y calentadores solares

Para llegar a más familias de escasos recursos en Durango, el Presidente Jorge Salum firmó un convenio de colaboración con la Asociación Vivienda para Responsabilidad y Liderazgo (VRL), que permitirá incrementar la inversión a 30 millones de pesos en la generación de acciones y vivienda social.

“Gracias a la confianza que vuelven a depositar asociaciones como VRL, podemos firmar estos convenios que nos permitirán duplicar nuestra capacidad de atención en la construcción de vivienda y ayudar a la gente necesitada”, expresó en el encuentro con integrantes de la asociación, realizado de manera virtual.

Con este convenio, la Asociación VRL construirá 185 cuartos de los 317 que el Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) prevé ejecutar en 2020 con 13 millones de pesos, además de instalar 229 calentadores solares con cerca de dos millones, por un total de 15 millones de pesos de los programas FISE y FISM, informó el Alcalde.

En corresponsabilidad, la Asociación VRL invertirá otros 15 millones de pesos para la edificación de 35 departamentos y un local comercial en el proyecto Unidad Habitacional Vertical Praderas del Sur; además, aportará 229 calentadores solares más, para alcanzar 458. En total serán 30 millones de pesos invertidos, resaltó ante la presencia del secretario del Ayuntamiento Mario Garza y regidores.

El vicepresidente de la VRL, Gustavo Gutiérrez Lee, reconoció al Gobierno Municipal por buscar la posibilidad de atender a la población vulnerable a través de los fondos de inversión social.

“Nos alienta la visión del Municipio de atender uno de los objetivos de desarrollo sostenible, para hacer de Durango una de las ciudades que dé acceso a la vivienda y trabajar en favor de las familias en situación de pobreza”, exclamó.

En su intervención, el director del Inmuvi, José Flores Hernández, destacó que esta mezcla de recursos ampliará la capacidad de llegar a más beneficiarios con alguna carencia en su vivienda y mejorar su calidad de vida, a través de los diversos programas disponibles.

 

 

 

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.