Sin pausa, renovación de líneas de agua y colectores sanitarios: Salum

En tan sólo 17 días, a través de AMD se invirtieron cerca de un millón de pesos en la renovación de líneas de agua y de colectores sanitarios, para mejorar el servicio y hacer más eficiente el uso del vital líquido en la ciudad, informó el Presidente Municipal Jorge Salum.

Por su parte, el director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo, destacó que el recurso para estas obras salió directamente del pago oportuno de la ciudadanía en agosto, de ahí la importancia de la participación de la gente con su responsabilidad.

De manera correctiva, dijo, en el tiempo señalado se sustituyeron 174 metros de tubería -de tres, ocho y 30 pulgadas de diámetro-, con 237 mil pesos invertidos para la reparación de 14 metros lineales del colector San Antonio y 20 metros de la red principal de drenaje en la colonia Primero de Mayo, así como 140 metros en la Benigno Montoya.

En a la renovación de tuberías de agua potable, Corrujedo Carrillo explicó que AMD sustituyó cuando menos 210 metros de redes principales en privada Bárcena, calle Parque Nacional, de la colonia Armando del Castillo Franco; y parte de la línea de distribución del sistema José Revueltas, con 750 mil pesos, informó.

“Es muy importante que todos hagamos un esfuerzo para realizar nuestro pago puntual del recibo, ya que este tipo de situaciones deben de ser corregidas de inmediato cuando se presentan”, expresó el funcionario.

Corrujedo Carrillo recordó que AMD no recibe apoyos de algún ente de gobierno, solamente hace frente a su operación e imprevistos mediante lo recaudado mes a mes.

Además, “buscamos la manera de ahorrar y, mediante la mezcla de recursos, a realizar nueva obra hidráulica y/o modernizar la ya existente”, concluyó el director del organismo operador.

 

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.