Convoca ISM a concurso de spot Juntos por la Vida

  • Se pretende sensibilizar a la población sobre la prevención del suicidio

Como parte del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, a conmemorarse el 10 de septiembre, el Gobierno del Presidente Jorge Salum, a través del Instituto de Salud Mental (ISM), convoca al primer concurso de spot Juntos por la vida, en el que creadores locales podrán plasmar los factores de riesgo asociados al suicidio y las herramientas para prevenirlo.

La directora del ISM, Patricia Meraz Espinoza, informó que los creadores también podrán exponer el papel importante que juega la sociedad ante este problema, a fin de sensibilizar sobre la importancia del cuidado de la salud mental.

Explicó que el spot deberá tener una duración máxima de 60 segundos; podrán participar todos los ciudadanos con residencia comprobable dentro del municipio, ya sea de manera individual o por equipos de hasta tres participantes.

Se premiarán los tres primeros lugares con cuatro mil, tres mil y dos mil pesos respectivamente; todos los autores recibirán una constancia de participación.

La funcionaria municipal resaltó la importancia de difundir herramientas para la prevención del suicidio y lugares de apoyo, como el Instituto que brinda  acompañamiento psicológico sin costo.

“Es importante hablar del suicidio para que la información correcta llegue a quienes la necesitan y se den cuenta que existe una solución a sus problemas, que nadie los va a juzgar, por el contrario, daremos seguimiento al cuidado de su salud mental con absoluta discreción, expresó”.

Este proyecto es una posibilidad más para salvar vidas y una opción para que todos los creadores de contenidos audiovisuales expresen sus conocimientos, se interesen en el cuidado de la salud mental y la prevención del suicidio, a su vez lograr que los espectadores también lo hagan.

Las bases se pueden consultar en las redes sociales oficiales en Twitter y Facebook “Instituto de Salud Mental Durango Capital”.

 

 

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.