Convoca Salum a sumarse a becas municipales

  • Presenta Alcalde convocatoria para segunda entrega de estímulos a estudiantes

En lo que va de la administración municipal, más de siete millones de pesos se han otorgado en becas para apoyar a estudiantes, deportistas y creadores culturales, aseguró el Presidente Jorge Salum al  presentar la convocatoria para una segunda entrega en el marco del nuevo ciclo escolar 2020-2021.

La inversión para esta segunda entrega del Programa de Becas Municipales será de tres millones 998 mil pesos, de los cuales, tres millones 233 mil pesos son para becas académicas, 262 mil 500 para estímulos culturales y 502 mil 500 pesos a deportivos, afirmó.

El Alcalde capitalino precisó en cuanto a la convocatoria para becas académicas, serán para estudiantes de los niveles de secundaria, bachillerado y licenciatura, con estímulos de mil 500, dos mil y tres mil pesos, respectivamente.

Las becas son una de las acciones más nobles del Gobierno Municipal para estimular el desarrollo académico de los jóvenes duranguenses y que no sea el aspecto económico un obstáculo para continuar en la escuela; por ello, en el anterior ejercicio se apoyaron a mil 381 estudiantes, resaltó Jorge Salum.

Precisó que las bases ya están publicadas en la página del municipio www.durangocapital.gob.mx, así como en las redes sociales y la Dirección Municipal de Educación.

La recepción de documentos será hasta el día 6 de octubre; simultáneamente también se lanzan las convocatorias para becas culturales y deportivas, mismas que pueden ser consultadas en http://becascultura.durangocapital.gob.mxhttp://becasdeporte.durangocapital.gob.mx.

Por su parte, la directora municipal de Educación, Norma Rodríguez, manifestó que se mantendrán los esfuerzos para incrementar los montos de las becas y el número de beneficiarios, porque los jóvenes merecen continuar estudiando.