Entrega DIF Municipal becas PROMEEP a 3,751 estudiantes

• Anualmente se otorgan cerca de diez millones de pesos para cinco mil estímulos cada cuatrimestre, en zona urbana y rural
  • Padres de familia o tutores fueron los encargados de recibir los apoyos

Para seguir apoyando el desarrollo académico de los niños y niñas duranguenses, conforme a instrucciones del Presidente Jorge Salum, el Sistema DIF Municipal entregó becas del Programa Municipal de Estímulos a la Educación Primaria (PROMEEP) a tres mil 751 estudiantes de la zona urbana.

Bajo las normas de sanidad y cuidando los protocolos de salud, se entregaron las becas correspondientes al cuatrimestre mayo-agosto a infantes de 246 escuelas, confirmó Gloria Martínez Castañola, presidenta del Patronato del DIF Municipal.

Los padres de familia o tutores, sin la presencia de infantes, fueron los encargados de recibir dos apoyos alimentarios y 425 pesos correspondientes a este cuatrimestre, el segundo del presente año.

Esta entrega que alcanzó los dos millones 284 mil 359 pesos se realizó en dos sedes, con horarios y fechas establecidas por escuelas para evitar aglomeraciones y la propagación del COVID-19.

Martínez Castañola agradeció a la ciudadanía y a las familias incorporadas en este programa su comprensión y su apoyo para que este proceso se desarrollara sin contratiempos.

Será a mediados del presente mes cuando se inicie la entrega de becas en zona rural; esta semana se realizará recorrido de notificación a escuela por escuela.

Anualmente PROMEEP otorga cerca de diez millones de pesos, con cinco mil becas cada cuatrimestre en zona urbana y rural, con diez mil apoyos alimentarios en 357 escuelas.