Entrega DIF Municipal becas PROMEEP a 3,751 estudiantes

  • Anualmente se otorgan cerca de diez millones de pesos para cinco mil estímulos cada cuatrimestre, en zona urbana y rural
  • Padres de familia o tutores fueron los encargados de recibir los apoyos

Para seguir apoyando el desarrollo académico de los niños y niñas duranguenses, conforme a instrucciones del Presidente Jorge Salum, el Sistema DIF Municipal entregó becas del Programa Municipal de Estímulos a la Educación Primaria (PROMEEP) a tres mil 751 estudiantes de la zona urbana.

Bajo las normas de sanidad y cuidando los protocolos de salud, se entregaron las becas correspondientes al cuatrimestre mayo-agosto a infantes de 246 escuelas, confirmó Gloria Martínez Castañola, presidenta del Patronato del DIF Municipal.

Los padres de familia o tutores, sin la presencia de infantes, fueron los encargados de recibir dos apoyos alimentarios y 425 pesos correspondientes a este cuatrimestre, el segundo del presente año.

Esta entrega que alcanzó los dos millones 284 mil 359 pesos se realizó en dos sedes, con horarios y fechas establecidas por escuelas para evitar aglomeraciones y la propagación del COVID-19.

Martínez Castañola agradeció a la ciudadanía y a las familias incorporadas en este programa su comprensión y su apoyo para que este proceso se desarrollara sin contratiempos.

Será a mediados del presente mes cuando se inicie la entrega de becas en zona rural; esta semana se realizará recorrido de notificación a escuela por escuela.

Anualmente PROMEEP otorga cerca de diez millones de pesos, con cinco mil becas cada cuatrimestre en zona urbana y rural, con diez mil apoyos alimentarios en 357 escuelas.

 

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.