Se reactivan centros ecoturísticos en Durango

Entre las acciones de promoción turística que realiza el Ayuntamiento de Durango, a través de la Dirección de Turismo, se han enfocado en este primer año de gestión en fortalecer y apoyar a los centros ecoturísticos de la Zona Sierra.

Con la intención de dar a conocer los centros, así como las actividades que se pueden realizar en ellos, la dirección encabezada por Fernando Martinez Pérez, organiza un viaje de familiarización que se ofrece a la prensa para que vivan la experiencia del destino turístico y puedan transmitirlo a los visitantes.

“En esta ocasión visitamos el Centro Ecoturístico El Bayo, donde los asistentes pudieron vivir una experiencia inolvidable, un día de aventura en la sierra, además de constatar los protocolos de seguridad con que cuenta el centro ecoturístico, para que las personas vean que pueden visitar este sitio con tranquilidad, cuidándonos entre todos.”

Fernando Martínez Pérez agregó que en esta pandemia se han apoyado a los centros ecoturísticos con capacitaciones para llevar todas las medidas necesarias para brindar seguridad y comodidad a los turistas. Dijo que la intención es que la gente que decida visitar este y otros centros ecoturísticos de la Zona Sierra lo haga de manera responsable, siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“Estamos dando resultados, la reactivación turística es segura para todos”, así lo mencionó Martínez Pérez, quien además hizo hincapié en que seguirá apoyando a los centros turísticos para fortalecer la economía y que todos puedan visitar la Tierra del Cine.