En equipo, impulsaremos turismo de Durango: Salum

  • Reconocen empresarios del sector turístico respaldo de Alcalde, sobre todo ante la contingencia sanitaria

Durango tiene mucho que ofrecer, con una oferta turística de talla internacional que se debe seguir impulsando en equipo y aprovechar las oportunidades que se presenten, tal como se ha hecho con el apoyo del Presidente Municipal Jorge Salum, coincidieron empresarios del sector turismo durante un encuentro para expresar sus inquietudes y propuestas.

“El turismo puede ser una actividad tan valiosa que le dé a Durango una mayor presencia y mayores ingresos a su gente, por eso escuchamos las propuestas e inquietudes de empresarios del sector turístico para trabajar y avanzar juntos”, expresó el Munícipe.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Francisco Martínez Díaz de León, resaltó que si se sigue apoyando al sector como se ha hecho con este Gobierno Municipal se podrá crear la infraestructura que necesita la ciudad, al igual que en la Sierra para impulsar el ecoturismo.

José Agustín Santillán, gerente de Operaciones del Centro Ecoturístico Salto del Agua Llovida, destacó el interés que ha tenido el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Promoción Turística, para impulsar las riquezas naturales de la capital y sobre todo apoyar a quienes le apuestan al desarrollo del sector.

“Así podremos hacer crecer el turismo en Durango, porque estamos en un punto clave y la etapa idónea para hacerlo crecer, con el interés que muestra Jorge Salum nos motiva para acercarnos a trabajar juntos”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Mauricio Holguín Herrera, reconoció el respaldo de la administración municipal, sobre todo desde el inicio de la contingencia por el coronavirus, en la que vio una gran oportunidad para el desarrollo.

“Es importante que todo el sector veamos esto no como un pretexto para frenar el desarrollo turístico, sino como oportunidad y responsabilidad compartida de todos; la pandemia y la salud son muy importantes, debemos cuidarnos todos, pero también hay que ir paso adelante”, exclamó.

Finalmente, el Alcalde capitalino destacó que con las propuestas de todos los involucrados en el sector turístico se podrá marcar una ruta de trabajo incluyente, con el propósito de generar los mejores resultados.

 

 

 

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.