Modifican regidores reglas de operación del programa de transporte ecológico

Integrantes de la Comisión de Fomento Económico, en sesión extraordinaria, modificaron reglas de operación del programa de Transporte Ecológico a fin de que no sea un impedimento trabajar en gobierno para acceder a este tipo de créditos; además, no es necesario tener 12 meses de antigüedad con la finalidad de apoyar a esos trabajadores gubernamentales que también son comerciantes.

Los apoyos son para brindar ayuda económica a las actividades productivas que generan autoempleo, promueven el ahorro familiar y fortalezcan la economía familiar, consideró Martha Palencia Núñez, regidora de Movimiento Ciudadano y presidenta de esta Comisión.

Es importante señalar que este programa de reactivación económica a través de transporte ecológico es un apoyo a los comerciantes con un ingreso igual o menor a dos mil 500 pesos diarios, o aquellos que sean empleados gubernamentales y deseen acceder a este tipo de esquemas no deben de tener un ingreso mayor a los ocho mil pesos mensuales.

Del costo total del paquete, el beneficiario recibirá del Gobierno Municipal una aportación del 100 por ciento del valor de la bicicleta; solamente aportará el 50 por ciento del valor del seguro contra accidentes, el resto será subsidiado por la Administración.

Recibirán una bicicleta con casco, luz de seguridad delantera y trasera, parrilla y canastilla delantera y de manera obligatoria deben de asistir a un curso de vialidad.

También se acordó que el Comité de Microcréditos “Avanzamos Juntos” sea quien determine quiénes son las personas que pueden acceder a los diversos esquemas de financiamiento, una vez de analizar cada uno de los expedientes.

La regidora de Acción Nacional, Rosa María Ascencio, expresó que se hace un análisis profundo de cada una de las solicitudes, sin ver partidos o colores; “en este Comité el Cabildo está bien representado”.

Los otros esquemas a los que se pueden acceder son Mujer, avanzamos Juntos, Microcréditos Avanzamos y FOCMED, que se han entregado con una inversión de ocho millones 538 mil pesos, mismos que fueron lanzamos como parte de las acciones para la reactivación económica ante la crisis por la pandemia del coronavirus.

 

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.