Invita Municipio a comerciantes a aprovechar programa de bicicletas

  • Los comerciantes podrán fortalecer sus negocios mediante las entregas a domicilio
  • Se entregó la primera bicicleta; cuatro se encuentran en proceso y 15 solicitudes más en revisión

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Fomento Económico, invitó a los comerciantes interesados en fortalecer sus negocios, a sumarte a la convocatoria del programa especial de reactivación económica a través de un medio de transporte ecológico, en el cual el Presidente Jorge Salum apoyará con 900 bicicletas.

De acuerdo a la titular de la dependencia municipal, Alejandra Anderson Díaz, actualmente la convocatoria se encuentra abierta en la modalidad de Apoyo a los comerciantes, en la cual se apoyará con 300 bicicletas para que puedan ofrecer el servicio domicilio y aumenten sus ventas, que fueron afectadas en la contingencia.

“Con estas bicicletas además se pretende empezar a crear transportes ecológicos que sean cada vez más usados por la ciudadanía, sobre todo que tengan una resonancia económica en los bolsillos de los ciudadanos”, expresó.

Destacó que ya se entregó la primera bicicleta; ahora se encuentran cuatro en proceso de entrega y 15 solicitudes más en revisión; sin embargo, aclaró que antes de entregarse los beneficiarios deberán tomar un curso de vialidad, porque su seguridad es prioritaria.

En ese sentido, precisó que en la modalidad de Apoyo al comerciante, el Gobierno Municipal otorgará sin costo una bicicleta equipada con un casco, una luz de seguridad delantera y otra trasera, una parrilla y una canastilla delantera.

Además, un seguro para proteger a ciclistas, del cual sólo tendrá que aportar el beneficiario un 50 por ciento de su costo, el resto lo subsidiará el Municipio. Incluirá una protección al asegurado ante un accidente, daños materiales en su bicicleta o a terceros.

A consecuencia de la pandemia algunos negocios se han visto en la necesidad de implementar nuevas formas de distribuir sus productos; por ello, una bicicleta es una alternativa positiva para su reactivación económica, en esta nueva normalidad, finalizó.